EL CONSEJO GENERAL, PRESENTE EN EL CONGRESO DE ESTUDIANTES DE GRADUADOS SOCIALES DE TENERIFE

La Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Relaciones Laborales, Recursos Humanos/ Graduados Sociales (Aerelabo) celebró la semana pasada su sexagésimo tercer congreso. Una vez más, el Consejo General quiso estar cerca de los futuros profesionales y en esta ocasión Mercedes Leonor Morales Alonso, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, asistió en nombre del Consejo General.

18 de abril de 2024

Código Legal 180º

Gracias al acuerdo con el Consejo General de Graduados Sociales como graduado social colegiado ejerciente tienes acceso, en igualdad de condiciones a una suscripción individual, a Código Legal 180. En caso de error en el alta esperar por saturación del formulario y volver a intentarlo dado que debido a la capacidad del formulario se va renovando para que se puedan inscribir todos los colegiados ejercientes.

18 de abril de 2024

EL CONSEJO GENERAL ACUDE AL "UNELM FEST" EN RUMANÍA

El día 4 de abril tuvo lugar una interesantísima jornada de trabajo organizada por la Unión Nacional de Expertos en Legislación Laboral en Rumania, (UNELM Fest 2024) donde un año más a lo largo de dos días se reunieron los profesionales más importantes de la gestión de Relaciones Laborales de 3 continentes: Europa, América y Asia.

10 de abril de 2024

EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL ACUDE A LA JORNADAS DE EXTRANJERÍA ORGANIZADAS POR EL COLEGIO DE ALMERÍA

Los días 4 y 5 de abril han tenido lugar unas interesantes jornadas sobre Extranjería organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Almería, donde han participado un gran elenco de ponentes de la Administración Pública, la Judicatura y de la Universidad.

8 de abril de 2024

EL CONSEJO SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE AUDITORES SOCIO LABORALES - CEAL

En la sede del Consejo General de Graduados Sociales de España, se ha celebrado una reunión entre su presidente Juan Pañella Martí y el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo

2 de abril de 2024

LA SEGURIDAD SOCIAL EXTIENDE HASTA EL 30 DE JUNIO EL PLAZO DE COMUNICACIÓN PARA DATOS DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

El nuevo plazo amplía el límite anterior que llegaba hasta el 31 de marzo. Esta medida, solicitada por el Consejo General de Graduados Sociales de España, facilitará la gestión de los profesionales

1 de abril de 2024

JOAQUÍN MERCHÁN EN EXPANSIÓN: "ES URGENTE APROBAR UN NUEVO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y ESTO BENEFICIARÁ AL PAÍS"

El presidente del Consejo General ha destacado la importancia del consenso entre agentes sociales, trabajadores y empresarios. Merchán reivindica un cambio de paradigma en las relaciones con las administraciones públicas, especialmente en el caso de la Tesorería de la Seguridad Social.

27 de marzo de 2024

EL CONSEJO GENERAL PARTICIPA EN EL II PLENARIO DEL FORO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA JUSTICIA

Los días 20 y 21 de marzo tuvo lugar el II Plenario del Foro de Transformación Digital de la Justicia en Madrid organizado por el ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes donde se han abordado temas claves como la innovación del servicio público de justicia, la dimensión internacional de la Justicia en España, la seguridad jurídica digital, así como la presentación de las soluciones tecnológicas innovadoras.

26 de marzo de 2024

EL COLEGIO DE MADRID DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS COLEGIADOS Y COLEGIADAS

El pasado viernes tuvo lugar la jura o promesa de los nuevos miembros del Colegio de Graduados Sociales de Madrid en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En esta jornada han participado el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, así como varios miembros de la Comisión Permanente como el vicepresidente 1º, Juan Fernández Henares, el secretario general, Alfonso Hernández Quereda, el tesorero, Carlos Puebla, y la vocal, Ester Urraca.

26 de marzo de 2024

"LA EXTINCIÓN LABORAL, AJUSTE NECESARIO O ADAPTACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO TRAS DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE"

Conferencia a cargo de Joan Agustí Maragall, magistrado especialista del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears

25 de marzo de 2024

REUNIÓN CON EL PORTAVOZ DE JUSTICIA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ayer tuvo lugar una sesión de trabajo con el portavoz de la Comisión de Justicia del grupo socialista del Congreso de los Diputados. El presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo acompañado por la presidenta del Colegio de Madrid, Eva Torrecilla Hernández y por la presidenta del Colegio de Huelva, María Isabel González Benítez se reunió con Francisco Aranda Vargas, diputado por Barcelona del PSOE.

22 de marzo de 2024

REUNIÓN CON IBERMUTUA

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo se reunió con Carlos Santos, director general de Ibermutua y con Angeles Sánchez Losa, directora ejecutiva, un encuentro que sirvió para analizar la situación actual de las Mutuas, y su proyección de futuro, además de valorar acciones de colaboración entre ambas organizaciones.

20 de marzo de 2024

VIII CONGRESO LABORALISTA MALAGUEÑO

La semana pasada del 11 al 15 de marzo en la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga tuvo lugar la celebración del VIII Congreso Laboralista Malagueño , un espacio de encuentro, de novedades jurídicas y de la actualización profesional para los graduados sociales, abogados laboralistas y todos los profesionales relacionados con el mundo del trabajo, así como para el acercamiento de los estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la propia facultad a la realidad del ejercicio profesional del Graduado Social.

19 de marzo de 2024

REUNIÓN DE TESOREROS Y TESORERAS DE LOS COLEGIOS DE GRADUADOS SOCIALES

En la sede del Consejo General se ha celebrado esta mañana una reunión de tesoreros y tesoreras de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales que, asimismo, se ha retransmitido telemáticamente. En esta reunión han estado presentes también el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo y los miembros de su Comisión Permanente, así como Carlos Puebla Lorente, tesorero de la institución.

18 de marzo de 2024

EL CONSEJO GENERAL SE REUNE CON LA PATRONAL DEL SECTOR ASEGURADOR DE ESPAÑA

En la sede de UNESPA, asociación que representa a las Entidades Aseguradoras en España, se ha celebrado una reunión entre su presidenta Mirenchu del Valle y el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo.

18 de marzo de 2024

NUEVA REUNIÓN CON LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, acompañado por la vocal de la Comisión Permanente, Ester Urraca Fernández se reunieron en la sede del ministerio de Trabajo con Gonzalo Giménez Coloma, de la dirección del Organismo Autónomo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para tratar asuntos relacionados con el Registro Electrónico de Apoderamientos y el modelo de apoderamiento específico para la ITSS.

15 de marzo de 2024

FIRMA DE UN CONVENIO MARCO ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA PARA LA MEJORA EN LA COORDINACIÓN ENTRE LOS ÓRGANOS JUDICIALES Y LOS COLEGIALES

El acuerdo pretende intensificar las relaciones entre ambas instituciones en materia de formación y nuevas tecnologías entre otras.

14 de marzo de 2024

FORO DE JUSTICIA Y DISCAPACIDAD

El pasado 6 de marzo el Consejo General acudió a la reunión programada por el órgano Rector del Foro de Justicia y Discapacidad dependiente del Consejo General del Poder Judicial, del que formamos parte activa desde su creación.

13 de marzo de 2024

LAS GRADUADAS SOCIALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Joaquín Merchán Bermejo, presidente del Consejo General, escribió un artículo de opinión sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres trabajadoras en nuestra sociedad y su contribución al desarrollo económico y social del país, con una mención especial al papel de las graduadas sociales dentro de nuestro colectivo. Nos enorgullece poder decir que cada día es mayor la presencia de mujeres en juntas de gobierno y, sobre todo, al frente de Colegios provinciales, lo que garantiza el crecimiento y progreso del colectivo de graduados sociales.

12 de marzo de 2024

MÁS DE LA MITAD DE LOS GRADUADOS SOCIALES SON MUJERES Y CERCA DE 200 OCUPAN PUESTOS DE RESPONSABILIDAD COLEGIAL08 de Marzo de 2024

El Plan Estratégico de la profesión marca los objetivos a seguir para conseguir la paridad dentro de este colectivo. La Comisión por la Igualdad del Consejo General ha promovido la presencia de 185 mujeres en cargos institucionales en su seno y en los colegios provinciales.

8 de marzo de 2024

Invertir en las mujeres, acelerar el progreso

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es crucial reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres trabajadoras en nuestra sociedad. Este 2024, el lema de ONU MUJERES es «Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”.

8 de marzo de 2024

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER Y TOMA DE POSESIÓN DE ALTOS CARGOS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Juan Fernández Henares, vicepresidente 1º del Consejo General, asistió ayer a dos actos institucionales de importancia. En primer lugar, estuvo presente en representación del Consejo General en el coloquio que tuvo lugar en la sede del Tribunal Constitucional con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Este acto contó con la participación de la Magistrada del Tribunal Supremo de EE. UU, Sonia Sotomayor.

6 de marzo de 2024

WEBINAR: SOBRE PREVISIÓN SOCIAL PARA AUTÓNOMOS

El Consejo General y ATA organizarán el próximo 13 de marzo un seminario online titulado ‘Soluciones de previsión social para autónomos’. El vicetesorero del Consejo General, Marcos Óscar Martínez, será el encargado de conducir la jornada que arrancará a las 10:30 h. y en la que intervendrán el secretario general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, y por parte de la Mutua de los Ingenieros, su director comercial de Previsión Social, Óscar Sánchez. La inscripción es gratuita y ya se puede realizar haciendo clic aquí.

4 de marzo de 2024

EL CONSEJO GENERAL RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL BANCO SANTANDER

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha renovado su acuerdo de colaboración con el Banco Santander con la firma de un nuevo convenio que tuvo lugar en la sede de nuestra corporación.

29 de febrero de 2024

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS EN LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL

El salón de plenos del Consejo General de Graduados Sociales sirvió a la asociación de centros universitarios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como sede para celebrar su asamblea ordinaria y junta directiva.

28 de febrero de 2024

ACTO HOMENAJE A LOS GRADUADOS SOCIALES EN EL PALMERAL DE ELCHE

El sábado 24 de febrero día de la persona colegiada el Colegio de Graduados Sociales de Alicante celebró un acto muy especial con la instalación de una placa de los Graduados Sociales en el palmeral de Elche. Una distinción que el ayuntamiento reserva a los visitantes más ilustres.

28 de febrero de 2024

REUNIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales , Joaquín Merchán Bermejo, acompañado de la Comisión Técnica de Extranjería, se ha reunido con la Secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela Rodríguez, al objeto de dar traslado de toda la problemática e incidencias que sufre nuestro colectivo en esta materia tan sensible, tanto en el ámbito laboral y de seguridad social de los migrantes y las pymes, como en el ámbito administrativo.

27 de febrero de 2024

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo y la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Cristina Fernández González mantuvieron una reunión de trabajo en la sede madrileña de la Inspección.

26 de febrero de 2024

LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL COLABORA CON EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE BARCELONA, GIRONA I LLEIDA EN LAS IX JORNADAS LABORALISTAS

Los días 15 y 16 de febrero en el recinto modernista de Santo Pau de Barcelona, se organizaron las IX Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que estuvieron dirigidas, por el doctor en Derecho y letrado coordinador del gabinete técnico del Tribunal Supremo, Carlos Hugo Preciado.

21 de febrero de 2024

GRADUADOS SOCIALES, PROFESIONALES DE LA JUSTICIA SOCIAL EN ESPAÑA

En el Día Mundial de la Justicia Social, que celebramos este 20 de febrero, es imprescindible reconocer el papel transformador que el colectivo profesional de los graduados sociales ha tenido en el desarrollo y consolidación de la Justicia Social en España como herramienta de cohesión, diálogo y progreso del conjunto de la sociedad.

20 de febrero de 2024

ENTREGA DE DESPACHOS DE LA CARRERA JUDICIAL

El auditorio del Fórum de Barcelona fue el escenario de la entrega de despachos a los integrantes de la 72ª promoción de la Carrera Judicial en un acto presidido por Su Majestad el Rey.

19 de febrero de 2024

EL CONSEJO GENERAL SE REUNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA TESORERIA

Anteayer tuvo lugar una reunión con el secretario de Estado para la Seguridad Social, Borja Suarez Corujo que estuvo acompañado por el director General de la TGSS, Andrés Harto Martínez. A esta reunión acudieron el presidente del Consejo General, Joaquin Merchán Bermejo y el coordinador de la comisión técnica de Seguridad Social, José Luis Benito Bermejo, presidente del Colegio de Segovia.

16 de febrero de 2024

JORNADA ON LINE Real Decreto-ley 6/2023.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA JUSTICIA

Me complace informarte que este Consejo General de Graduados Sociales y el Ministerio de Justicia organizará el próximo 16 de febrero una Jornada sobre Transformación Digital de la Justicia, donde se tratará las novedades que recoge el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

15 de febrero de 2024

JOAQUÍN MERCHÁN BERMEJO, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Esta designación pone fin a su interinidad en el cargo y su mandato se extenderá hasta 2026

13 de febrero de 2024

Éxito de participación de las webinars UPDATE NORMATIVO 2024

Ambas webinars fueron presentadas por Juan Fernández Henares, vicesecretario de este Consejo General y contaron con la participación de los ponentes Antonio Benavides y Luis Jos. Más de 1200 colegiados pudieron inscribirse en estos dos cursos, una prueba del interés que despierta la formación dentro de nuestro colectivo, una permanente actualización de aquellos contenidos que forman parte de nuestra actividad diaria y que otorga una excelencia en nuestros servicios profesionales.

8 de febrero de 2024

FORO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Fruto del trabajo que se lleva en colaboración con el ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el Consejo General participó en el Focus Group sobre Carpeta Justicia, dentro del Foro de Transformación Digital celebrado en las instalaciones del ministerio en Madrid.

6 de febrero de 2024

JORNADA DEL COLEGIO DE MADRID SOBRE MEDIACIÓN LABORAL

El colegio de Graduados Sociales de Madrid organizó una jornada técnica bajo el título “La Mediación Laboral como oportunidad en las relaciones laborales” que congregó a más de cincuenta asistentes presenciales en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana y a un centenar de profesionales conectados en modalidad on line.

5 de febrero de 2024

VIDEO WEBINAR NUEVAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE COTIZACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS

El pasado 19 de enero se celebró el webinar sobre las claves en los cambios de cotización de los alumnos en prácticas formativas, presentado por el vicetesorero del Consejo General, Oscar Marcos Martinez, e impartido por Ana Moreno, product manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting, que repasó las principales implicaciones de la nueva regulación.

1 de febrero de 2024

IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CONSEJOS AUTONÓMICOS Y COLEGIOS UNIPROVINCIALES

En la sede del Consejo General tuvo lugar una reunión con los Consejos Autonómicos y Colegios uniprovinciales para tratar asuntos relacionados con sus funciones y las distintas vicisitudes que existen entre las Comunidades Autónomas.

31 de enero de 2024

JUAN MARTÍNEZ MOYA (VOCAL DEL CGPJ): "LA LEY FACILITA LA MEDIACIÓN LABORAL INTRAJUDICIAL, PERO SIGUE SIN HABER UN MODELO CLARO"30 de Enero de 2024

El magistrado del TSJ de Murcia ha dictado esta mañana una conferencia sobre la mediación laboral intrajudicial. El acto es parte de la conmemoración que el Consejo General de Graduados Sociales está haciendo por el Día Europeo de la Mediación

31 de enero de 2024

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL NUEVO PLAN DE PENSIONES DE LA CONSTRUCCIÓN

El nuevo plan de pensiones de la construcción ha despertado el interés de muchos colegiados y tras el éxito de convocatoria de las dos webinars, te facilitamos las respuestas a las múltiples preguntas que se formularon en ambas sesiones formativas.

29 de enero de 2024

RESOLUCIÓN PREMIOS EXCELENCIA 2023

Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Justicia Social es dar a conocer la profesión de Graduado Social, especialmente entre los jóvenes estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los Premios Excelencia al Mejor TFG de RRLL y RRHH surgen para ayudar a la fundación en esta importante misión de difusión.

25 de enero de 2024

La Real Academia Española invita al Consejo General a convertirse en "protector" de su Fundación23 de Enero de 2024

La institución colegial comparte con la RAE la defensa de la lengua española en el ámbito de actuación de los graduados sociales

24 de enero de 2024

WEBINAR: MEDIACIÓN LABORAL INTRAJUDICIAL

Con motivo de la celebración del día europeo de la Mediación, el Consejo General de Graduados Sociales organizará el 26 de enero de 2024 a las 13.00 h una conferencia sobre la MEDIACIÓN LABORAL INTRAJUDICIAL, a cargo de Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

23 de enero de 2024

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL

El grupo de trabajo formado por las Presidentas o Decanas de los Colegios de Almería, Barcelona, Islas Baleares y Madrid, se reunió ayer con Joaquín Merchán, presidente en funciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, para presentar el PLAN DE ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL,

22 de enero de 2024

MÁS DE 1.500 PERSONAS SE INSCRIBEN AL SEGUNDO ‘WEBINAR’ DEL CONSEJO GENERAL SOBRE EL NUEVO PLAN DE PENSIONES DE LA CONSTRUCCIÓN

La segunda sesión del webinar sobre el nuevo plan de pensiones del sector de la construcción concluyó el jueves con 1.638 personas inscritas. La primera edición de este webinar, organizado por el Consejo General en colaboración con VidaCaixa y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) el lunes pasado, fue un rotundo éxito al recibir más de 2.000 inscripciones, por lo que se decidió programar una segunda sesión.

22 de enero de 2024

EL CONSEJO GENERAL CONMEMORA HOY EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Como expertos en relaciones laborales y recursos humanos, los graduados sociales contribuyen a la resolución extrajudicial de conflictos. Hoy se conmemora el Día Europeo de la Mediación y el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España se une a esta celebración que recuerda otro 21 de enero, pero de 1988, cuando se aprobó el primer texto legislativo europeo sobre mediación

22 de enero de 2024

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES ESTRECHA VÍNCULOS CON EL GRUPO EDUCATIVO CEF. - UDIMA

El Consejo General de Graduados Sociales de España, el Centro de Estudios Financieros (CEF. -) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado hoy un Convenio de Colaboración que beneficiará al colectivo de graduados sociales en el ámbito formativo.

19 de enero de 2024

JOAQUÍN MERCHÁN SE REUNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO

En la sede de la dirección general de Trabajo se ha celebrado una reunión entre su directora, Mª Nieves González García y el presidente e.f. del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, quién estuvo acompañado por Isaac Santiago Macias, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora.

19 de enero de 2024

NUEVA WEBINAR: PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE PENSIONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Tras el éxito de convocatoria de la webinar celebrada en el día de ayer sobre la entrada en vigor del plan de pensiones en el sector de la construcción, este Consejo General ha tomado la decisión de hacer otra webinar el próximo 18 de enero a las 16.00 h.

18 de enero de 2024

WEBINAR: NUEVAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE COTIZACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS FORMATIVAS

El Consejo General en colaboración con Wolters Kluwer organizará el próximo 19 de enero a las 9.30 h una webinar sobre las claves en los cambios de cotización de los alumnos en prácticas formativas.

18 de enero de 2024

WEBINAR: PRÓXIMA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE PENSIONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno quiere impulsar la previsión social a través de la negociación colectiva, de ahí que el sector de la construcción llegara a un acuerdo con la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y con los sindicatos para poner en marcha un plan de pensiones negociándose en convenio colectivo.

15 de enero de 2024

Justicia social: nueva legislatura y cuentas pendientes

Se abre una nueva legislatura y deseamos que desde los ministerios que más impactan en nuestra actividad como graduados sociales se resuelvan con inmediatez los temas que como colectivo tenemos pendientes.

8 de enero de 2024

La ministra de Trabajo italiana se informa sobre el panorama laboral español a través de los graduados sociales

En este marco en el que ambos países latinos presentan tantas diferencias, Marina Calderone, ministra de trabajo italiana, quiso interesarse por la realidad de las relaciones laborales en nuestro país.

4 de enero de 2024

El futuro de los graduados sociales: un compromiso con la excelencia y la innovación

En un mundo laboral que evoluciona rápidamente, los graduados sociales enfrentan desafíos y oportunidades únicas. Por un lado, es relevante la capacidad de prestar servicio como profesionales expertos en un contexto en el que 'lo laboral' nunca había sido tan complejo y mutante, con lo que tiene de importante mantener esta condición de expertos que nos caracteriza.

4 de enero de 2024

LA MINISTRA ITALIANA DE TRABAJO SE REÚNE CON EL CONSEJO GENERAL PARA CONOCER LA REALIDAD DE LAS RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA

El presidente e.f. del Consejo General de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán Bermejo, y el vicetesorero, Marcos Óscar Martínez, fueron invitados el pasado martes por la ministra de Trabajo italiana, Marina Calderone, a un encuentro para intercambiar conocimientos en materia de trabajo y de seguridad social.

26 de diciembre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA ENTREGA A MAGDALENA VALERIO LA GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL

Durante la ceremonia se han concedido también los premios al Mérito Social a profesionales destacados de la judicatura y las relaciones laborales

21 de diciembre de 2023

Los graduados sociales otorgan su máxima distinción a Magdalena Valerio

El premio a la mejor labor periodística en pro de la Justicia Social...ha sido otorgado a elEconomista, por su revista jurídica Iuris & Lex

19 de diciembre de 2023

Los graduados sociales «compensan» a Magdalena Valerio con su máximo galardón en un periodo negro personal

La decisión de conceder a Magdalena Valerio, presidenta del Consejo de Estado la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima distinción que otorga cada año la Fundación Justicia Social, organización dependiente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (CGCOGS), había sido tomada semanas atrás.

18 de diciembre de 2023

Los Graduados Sociales de España entrega a Magdalena Valerio la Gran Cruz de la Justicia Social

Magdalena Valerio, jurista y actual Presidenta del Consejo de Estado, ha recibido hoy la Gran Cruz de la Justicia Social que otorga anualmente el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España a personas y/o entidades por actos y/o hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Justicia Social.

18 de diciembre de 2023

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

En la sede del Consejo General tuvo lugar una reunión entre Alejandro Díaz Moreno, presidente de ARELCIT, Joaquín Merchán Bermejo, presidente e.f del Consejo General y el secretario general, Alfonso Hernández Quereda, a esta reunión también se unió de manera telemática Jesús Vázquez, secretario general de ARELCIT.

13 de diciembre de 2023

JORNADA FESTIVA EN COLEGIO DE ALMERÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y LA ESPERANZA

El pasado viernes el Colegio de Graduados Sociales de Almería se puso de largo para honrar a su patrona, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza en una emotiva jornada de bienvenida a los nuevos colegiados y homenaje a los más veteranos.

11 de diciembre de 2023

JUAN FERNÁNDEZ HENARES, VICESECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL, NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR POR EL COLEGIO DE MÁLAGA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla ha nombrado Presidente de Honor a Juan Fernández Henares, vicesecretario del Consejo General, en un acto celebrado en el Hotel NH Málaga. Horas antes, la Sala de vistas con Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga acogió la jura de los nuevos colegiados.

11 de diciembre de 2023

EL COLEGIO DE CÁDIZ-CEUTA CELEBRA SU DÍA PATRONAL Y DISTINGUE AL CONSEJERO ANDALUZ, JOSÉ ANTONIO NIETO, Y AL FISCAL JEFE DE LA PROVINCIA, ÁNGEL NÚÑEZ

El Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz acogió el sábado pasado los actos en honor de San José Artesano, patrono del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta. La institución nombró colegiados eméritos por su contribución a la profesión al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y al fiscal jefe de Cádiz, Ángel Núñez Sánchez.

7 de diciembre de 2023

EL COLEGIO DE SALAMANCA CELEBRA LA TOMA DE POSESIÓN DE SU NUEVO PRESIDENTE Y LA JUNTA DE GOBIERNO

La vicerrectora de la Universidad de Salamanca, Cecilia Aramburu, fue la encargada de ofrecer la bienvenida, junto al presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, Ángel Castilla, a los asistentes del acto celebrado el pasado viernes por el Colegio salmantino para celebrar la toma de posición de su nueva junta de gobierno.

7 de diciembre de 2023

ACTOS INSTITUCIONALES DEL COLEGIO DE PONTEVEDRA

En la Ciudad de la Justicia de Vigo, se celebraron los Actos Solemnes de Jura/Promesa de nuevos colegiados ; reconocimiento y entrega de distinciones colegiales a los compañeros y compañeras que llevan colegiados/as 25 años y la entrega de las Coderas de Bronce, Plata y Oro, a las tres personas con mejores expedientes académicos de la promoción 2019/2023 de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo-Universidad de Vigo.

4 de diciembre de 2023

VI CONGRESO NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MASC

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre tiene lugar la celebración del VI Congreso Nacional y II Internacional de Mediación y MASC organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (Fapromed) y que este año tienen por objetivo generar propuestas y definir el camino para el impulso de la Mediación.

4 de diciembre de 2023

VI JORNADA LABORALISTA, FISCAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DEL COLEGIO DE HUELVA

La Casa Colón acogió el 23 de noviembre la sexta edición de la Jornada Laborista, Fiscal y de Seguridad Social de Huelva, organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva y la Fundación Justicia Social.

1 de diciembre de 2023

JOAQUÍN MERCHÁN SE REÚNE CON LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

En la sede del Consejo General el presidente e.f. Joaquín Merchán Bermejo ha recibido a María Jesús Fraile, secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional que le ha hecho entrega de la memoria anual de este importante órgano judicial.

1 de diciembre de 2023

EL COLEGIO DE VALENCIA ENTREGA LOS PREMIOS AEQUITAS

El Colegio de Graduados Sociales de Valencia ha acogido un año más la entrega de los Premios Aequitas que, en su vigésima tercera edición, han recaído en Javier Lluch, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Jorge Muñoz Gil, director de Área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación de Gobierno de Valencia, y Joan Lluís Aguado, jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno de Valencia.

30 de noviembre de 2023

EL MAGISTRADO DEL SUPREMO, ANTONIO VICENTE SEMPERE, NUEVO COLEGIADO DE HONOR DE MURCIA

El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Sempere Navarro, ha sido nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Graduados Sociales de Murcia en un acto que ha contado con la presencia de Alfonso Hernández Quereda, secretario general del Consejo General de Graduados Sociales de España y decano del Colegio de Murcia.

30 de noviembre de 2023

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En la sede del ministerio de Justicia ha tenido lugar un encuentro entre el presidente e.f. del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo con el director general de Transformación digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo Contreras, a esta reunión acudió Juan Fernández Henares, vicesecretario del Consejo y miembro de la Comisión de Trabajo con el CTEAJE.

30 de noviembre de 2023

LOS NUEVOS GRADUADOS SOCIALES JURAN O PROMETEN SU COLEGIACIÓN EN CÓRDOBA

El Colegio de Graduados Sociales de Córdoba celebró el pasado viernes el acto de jura o promesa de sus nuevos colegiados. Asimismo, se hizo entrega de las medallas y distinciones a aquellos que ya han cumplido 15, 20, 25 o 50 años de colegiación.

29 de noviembre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL PARTICIPA EN LA JURA DE NUEVOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE BARCELONA, LLEIDA I GIRONA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida i Girona se vistió de gala el viernes pasado para conmemorar la jura de los nuevos graduados sociales y los 15, 20, 25 y 50 años de dedicación ininterrumpida de los colegiados veteranos.

29 de noviembre de 2023

JOAQUIN MERCHÁN SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

En la sede del Consejo General del Poder Judicial ha tenido lugar una reunión entre el presidente e.f. Vicente Guilarte y el presidente e.f. del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo. Un encuentro que ha servido para repasar el actual acuerdo de colaboración suscrito y valorar la actualización de su contenido.

28 de noviembre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL CLAUSURA EL ACTO ANUAL DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS Y CONDECORACIONES DE LOS GRADUADOS SOCIALES DE SEVILLA

El presidente e. f. del Consejo General de Graduados Sociales de España Joaquín Merchán Bermejo ha clausurado el Acto Anual de Imposición de Medallas y Condecoraciones organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla en el Salón de los Tapices del Real Alcázar.

27 de noviembre de 2023

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES, INVITADO A LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS MINISTROS

El martes tuvo lugar la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno y el traspaso de carteras en los distintos ministerios, después de la ceremonia de jura o promesa en el Palacio de la Zarzuela.

24 de noviembre de 2023

EL CONSEJO GENERAL REÚNE A LOS GERENTES DE LOS COLEGIOS PARA INFORMARLES SOBRE LOS NUEVOS PROYECTOS

La sede del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales acogió ayer una reunión a la que asistieron los gerentes y responsables administrativos de los Colegios de España.

24 de noviembre de 2023

MAGDALENA VALERIO, PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ESTADO, DISTINGUIDA CON LA GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL23 de Noviembre de 2023

La actual presidenta del Consejo de Estado recibirá el próximo 15 de diciembre la máxima distinción del Consejo General de Graduados Sociales de España.

24 de noviembre de 2023

XI JORNADAS LABORALISTAS DEL COLEGIO DE GIPUZKOA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gipuzkoa acogió el 16 y 17 de noviembre sus XI Jornadas Laboralistas, inauguradas por Marcos Oscar Martínez, vicetesorero del Consejo General, y Iñigo de la Peña Criado, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gipuzkoa. El Colegio de Gipuzkoa hizo entrega a Mª Luisa Segoviano Astaburuaga del premio Mérito Social 2023.

23 de noviembre de 2023

EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE ILLES BALEARS CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

La XXXI Trobada de Graduats Socials de Illes Balears fue, no solo una magnífica celebración de nuestra profesión, sino también un homenaje especial al Colegio en su 50º aniversario y a sus colegiado

23 de noviembre de 2023

ENTREGA DEL PREMIO PELAYO PARA JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Alfonso Hernández Quereda, secretario general del Consejo General de Graduados Sociales de España ha asistido, en representación del colectivo de los graduados sociales, al Premio Pelayo 2023 que se entregó el pasado jueves en el Casino de Madrid.

23 de noviembre de 2023

EL VICESECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL ACOMPAÑA A LOS NUEVOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE GRANADA

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acoge el acto de ingreso de los profesionales que se incorporan en 2023. El Colegio de Granada también ha hecho entrega de su distinción al mérito profesional y del diploma de colegiada de honor

20 de noviembre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES CLAUSURA EL XVII CONGRESO DE ACTUALIDAD LABORAL DEL COLEGIO DE MADRID

Ignacio Moreno González-Aller, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha ostentado la presidencia de honor. El Colegio de Madrid celebra hoy su XIV Encuentro con la Justicia en el Orden Social.

20 de noviembre de 2023

ENTREGA DE LA XVIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MÉRITO SOCIAL 2023

El próximo día 15 de diciembre el Consejo General de Graduados Sociales de España efectuará en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la entrega de los Premios Mérito Social y Menciones 2023, que se otorgan a aquellas personas o instituciones que han destacado por su actividad profesional relacionada con la Justicia Social.

16 de noviembre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES CLAUSURA LAS IV JORNADAS LABORALISTAS DEL COLEGIO DE NAVARRA

La actuación ante reclamaciones de RC, el valor probatorio de Whatsapp y el impacto de la inteligencia artificial en los recursos humanos fueron algunos de los temas abordados. El Colegio de Navarra también entregó sus medallas colegiales y la distinción a los colegiados eméritos

15 de noviembre de 2023

EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE ASTURIAS CELEBRA SUS III JORNADAS LABORALISTAS

El Colegio de Graduados Sociales de Asturias, en colaboración con la Fundación Justicia Social , celebró el pasado 27 de octubre su III Jornada Laboralista, dirigida por Fernando Pintueles, vicepresidente 1º del Colegio asturiano.

10 de noviembre de 2023

EL COLEGIO DE ALICANTE ACOGE LA JURA DE LA NUEVA PROMOCIÓN DE GRADUADOS SOCIALES08 de Noviembre de 2023

En la misma jornada se reconoció a los profesionales veteranos con 15, 20 y 25 años de ejercicio. Joaquín Merchán, presidente de Consejo General, participó en la entrega de togas y distinciones.

10 de noviembre de 2023

Los graduados sociales refuerzan su identidad con una nueva marca profesional

La iniciativa del Consejo General de Graduados Sociales de España quiere unificar la identidad corporativa de los diferentes Colegios. Se ha creado una marca profesional que refuerza la especialidad de graduados sociales. La nueva marca profesional se puede integrar a la de los despachos y profesionales colegiados.

8 de noviembre de 2023

ENTREVISTA A MARÍA LUISA SEGOVIANO

Os presentábamos dentro de nuestra sección “La entrevista del Consejo “, la realizada a la magistrada del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano. Una entrevista que nos servirá para conocer su opinión sobre temas de plena actualidad.

3 de noviembre de 2023

AERELABO CELEBRA SU LXII CONGRESO EN CÁDIZ

La Asociación de Estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, AERELABO, ha celebrado su LXII Congreso en la Universidad de Cádiz bajo el título “Transformando el mundo del trabajo: tendencias y prácticas en las releciones laborales y los recursos humanos”

2 de noviembre de 2023

EL VICESECRETARIO ASISTE A LAS XVI JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO EN TENERIFE

Las XVII Jornadas de Derecho del Trabajo, celebradas los días 26 y 27 de octubre en el salón de actos de CajaSiete en Santa Cruz, contó con la asistencia del vicesecretario del Consejo General, Juan Fernández de Henares, que participó en el acto inaugural junto a Mercedes Leonor Morales, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Tenerife.

31 de octubre de 2023

CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL GRADUADO SOCIAL

Hoy, 27 de octubre, celebramos el Día del Graduado Social, y desde el Consejo General, queremos alzar la voz para que se reconozca el papel social de nuestro colectivo en el ámbito laboral y la mediación.

27 de octubre de 2023

LOS GRADUADOS SOCIALES PODRÁN COMUNICAR LOS DATOS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2024 A LA TGSS

El pasado viernes 20 de octubre tuvo lugar una reunión entre el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá, el secretario de Estado para la Seguridad Social, Borja Suárez y el presidente de este Consejo General, Joaquin Merchán acompañado de José Luis Benito, miembro de la comisión técnica para la Seguridad Social.

26 de octubre de 2023

V JORNADA LABORALISTA EN LUGO

La vicepresidenta 2ª del Consejo General y presidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña e Ourense, Susana Soneira Lema, fue la encargada de inaugurar la V Jornada Iuslaboralista organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Lugo y la Fundación Justicia Social celebrada en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo.

25 de octubre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AESSS

El VII Congreso Internacional y el XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social (AESSS) bajo el lema “Las transformaciones de la seguridad social ante los retos de la era digital (Por una salud y seguridad social digna e inclusiva)”.

20 de octubre de 2023

EL CONSEJO GENERAL, INVITADO AL X FORO INDUSTRIAL PRESIDIDO POR EL REY

El presidente en funciones del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, asistió al X Foro Industrial “Inteligencia Artificial, Autonomía Estratégica y Sostenibilidad: Megatendencias empresariales que cambiarán el mundo”, organizado por el periódico El Economista bajo la presidencia del rey Felipe VI.

19 de octubre de 2023

LA VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO, SUSANA SONEIRA, ASISTE A LA III JORNADA LABORALISTA

La Universidad de Vigo acogió la III Jornada Laboralista organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Pontevedra y la Fundación Justicia Social.

16 de octubre de 2023

EL CONSEJO GENERAL ASISTE A LA CONFERENCIA "SISTEMAS PÚBLICOS DE JUSTICIA EN TIEMPOS DE CAMBIO"

El presidente e.f. del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo, asistió a la Conferencia “Sistemas Públicos de Justicia en tiempos de cambio”, organizada por el Ministerio de Justicia y la Comisión Europea con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE.

13 de octubre de 2023

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL PARTICIPÓ EN UN ACTO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

El presidente en funciones del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo, intervino en la mesa redonda “Las profesiones jurídicas y la Oficina Judicial”, acto enmarcado en el curso selectivo de la 45ª Promoción de Letrados de la Administración de Justicia y organizado por el Ministerio de Justicia.

9 de octubre de 2023

Volver a la portada del boletín
Visita nuestra página web www.graduadosocial.org | info@graduadosocial.org | 902 15 20 18
Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
Calle Rafael Calvo, 7 - Bajo · 28010 Madrid. C.I.F. Q-2869064-B.
Política de privacidad