Boletín informativo electrónico
nº 73 ~ 19 abr 2024

Casi la mitad de las empresas recurre al uso de horas 'extra' ante los picos de trabajo, según Adecco

Casi la mitad de las empresas (46,58%) recurre al uso de horas 'extra' ante los picos eventuales de trabajo y solo el 25,10% acude a la contratación, ya sea directa o con un tercero, según el 'III Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia' de Adecco.

19 de abril de 2024

Choque entre países grandes y pequeños de la UE sobre como avanzar en la integración del mercado

Francia y Alemania defienden una figura de supervisión de los mercados que rechazan Irlanda y Luxemburgo. España aboga por la armonización fiscal a la que se opone Estonia

19 de abril de 2024

El plazo medio de pago del sector privado crece en 2023 hasta los 70 días y el del público baja a 55

El plazo medio de pago del sector privado aumentó 3 días durante 2023, hasta los 70 días de media, mientras que el del sector público se redujo 12 días, hasta una media de 55 días, situándose en ambos casos por encima de lo establecido por la Ley 15/2010 --60 días para las empresas y de 30 días para las Administraciones Públicas--.

19 de abril de 2024

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por las mejores expectativas

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,5% en el segundo trimestre, encadenando así dos trimestres consecutivos de alzas tras el avance del 0,6% que experimentó en el primer cuarto del año.

19 de abril de 2024

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha afirmado que la reforma de las pensiones realizada por el Gobierno en la pasada legislatura está dando "buenos resultados", por lo que los efectos de la misma permiten ver que estaba "bien orientada".

19 de abril de 2024

Atasco con los planes de Igualdad: los sindicatos no dan abasto y las empresas tienen las manos atadas

El TSJ de Andalucía abrió la puerta el pasado año a que las compañías sin representación de los trabajadores registren el plan negociado con una comisión ‘ad hoc

19 de abril de 2024

Supremo avala restricciones a permisos por acompañamiento médico a personas no dependientes del empleado

El Supremo considera que extender el permiso a padre y madres no dependientes de los trabajadores genera un uso abusivo.

19 de abril de 2024

La Justicia considera improcedente el despido de un trabajador que mintió sobre la fecha de su alta médica

Los tribunales han negado el despido procedente para un trabajador que cometió "faltas graves" en la normativa empresarial.

19 de abril de 2024

Despedido por la empresa después de realizar 27 llamadas internacionales a Cuba: la Justicia lo considera procedente

El TSJ de Extremadura ha considerado las llamadas internacionales un motivo suficiente para el despido procedente.

19 de abril de 2024

La prioridad temporal en presentar la solicitud es válida como criterio de desempate en las ofertas de empleo público

El Supremo considera válido que los interinos que se han inscrito primero tengan preferencia en caso de igualdad de condiciones

19 de abril de 2024

Es causa de despido proferir insultos y amenazas por correo electrónico al responsable de RRHH por desacuerdo con la nómina

El TSJM revoca la sentencia que declaró improcedente el despido y condenó a la empresa a readmitir al trabajador o indemnizarlo con 4.785 euros

19 de abril de 2024

Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, por la que se modifican para el período impositivo 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales

19 de abril de 2024

Código Legal 180º

Gracias al acuerdo con el Consejo General de Graduados Sociales como graduado social colegiado ejerciente tienes acceso, en igualdad de condiciones a una suscripción individual, a Código Legal 180. En caso de error en el alta esperar por saturación del formulario y volver a intentarlo dado que debido a la capacidad del formulario se va renovando para que se puedan inscribir todos los colegiados ejercientes.

19 de abril de 2024

REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA

En el día de ayer el Consejo General de Graduados Sociales de España se reunió con la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Mapelli Marchena, a la que acudieron el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, el vicepresidente primero, Juan Fernández Henares y la vocal de la Comisión Permanente, Ester Urraca Fernández, la secretaria de Estado estuvo acompañada por Carmen Cabanillas, directora general de Gobernanza Pública.

19 de abril de 2024

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE IGUALDAD

En el día de ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre Ana Redondo, ministra de Igualdad y Joaquín Merchán Bermejo, presidente del Consejo General de Graduados Sociales en la que estuvo acompañado por miembros de la Comisión Técnica de Igualdad integrada por Susana Jodra Ayala, presidenta del Colegio de Araba, Sandra Cid Conde, vicepresidenta 2º del Colegio de Pontevedra y Apol·lònia Maria Julià Andreu, ex presidenta del Colegio de Illes Balears.

19 de abril de 2024

Visita nuestra página web www.graduadosocial.org | info@graduadosocial.org | 902 15 20 18
Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
Calle Rafael Calvo, 7 - Bajo · 28010 Madrid. C.I.F. Q-2869064-B.
Política de privacidad